25/1/09

A PESAR DE TODO - Eladia Blázquez

En un recital en "Casa de América"...el sonido en vivo, con su atractivo y sus inconvenientes..."a pesar del porro"- se tendría que titular esta canción - que se fumó el guitarrista y se le traspapelaron las partituras. Hoy me río, pero bien sabe él, que ese día lo odié. De mi amiga Rosalía Aller es la poesía que tan bien expresó.


16 comentarios:

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Marga! Bonita canción, en el fondo y en la forma. ¿Dónde estaba el guitarrista fumado? No me he percatado de ningún traspiés como para odiar a nadie... Y el directo, siempre es el directo...

Salud para ti y los tuyos.

Marga Fuentes dijo...

Hola Silvano, me alegra de que no te hayas percatado. No hay un traspiés, hay cinco y puedo asegurarte que me vinieron terribles deseos asesinos. Entiendo que el directo es el directo pero en este caso, si no hubiera sido por "la voladura" que él tenía, todo estaba lo suficientemente ensayado para que el recital se deslizara sin ningún temor.
Gracias por visitarme. Ayer te visité.
Un beso

El Capitán Escarlata dijo...

Bonita canción,...la anecdota es para haberla vivido, no puedo imaginarma tu mirada atravesando al instrumentista,...Jajaja.

Expresiones "colocadas" varias.

Marga Fuentes dijo...

¿Cómo sabes que a veces, taladro con la mirada?

Amig@mi@ dijo...

jaja, muy buena anécdota, aquí por si te consuela, una obra de teatro de "gente conocida" se tubo que suspender por borrachera ( dijeron indisposición pero el médico que lo atendió es amigo) de uno de los actores...
Precosa foto!
Besos

VIVIR dijo...

Me gusta tu forma de ver la vida...

Recoje el premio Dulzura de mi blog que te concedo....

Un beso

Marga Fuentes dijo...

Gracias, Juanjo, mil gracias por el premio, estaré orgullosa de lucirlo en mi blog si me dices cómo tengo que hacerlo. Intenté copiarlo y luego, no supe qué hacer con él. Espero tus instrucciones.
Gracias nuevamente.
Besos para ti

Marga Fuentes dijo...

Montse, éste es el mundo del disparate y me da la risa con tu anécdota. Es genial. Te imaginarás, que tengo miles a lo largo de mi carrera artística...un día las escribiré.
Besos con cariño

Fernando Manero dijo...

Hola, Marga, encantado de conocerte y de compartir contigo las mismas inquietudes y sensibilidades. Tienes un blog extraodinario, al que hay acudir para deleitarse con el buen gusto, con la buena música y con la voz magnífica. Todo ello expresado en un rostro que mira al frente sin arredrarse ante nada. Tienes gran talento y sabes afrontar situaciones dificiles. Saliste airosa de ese contratiempo del guitarrista, que no se nota para nada y que, incluso de notarse, revelaría aún más tu capacidad para dominar la situación y culminar un trabajo magnífico. Enhorabuena. Y te advierto: te seguiré muy de cerca porque me encanta oirte y leerte.

Marga Fuentes dijo...

Fernando, qué HONOR tu visita. Gracias de corazón.
Tu blog es una maravilla.
Te hice un comentario sobre el Adagio de Zitarrosa. Busqué una dirección de email para enviárte el ensayo de Marga y Betty en casa de él, acompañándonos con su guitarra y su silbido inconfundible, además de hacernos correcciones ya que era la primera vez que veíamos esa canción. El Adagio, lo escribió para nosotras, está en la grabación y en libros sobre su vida. Imagínate qué vida tan bonita hemos llevado mi hermana y yo.
Gracias otra vez por tus halagos. Al igual que tú, te sigo muy de cerca.
Un beso fuerte

Laura dijo...

¡Qué agradable sorpresa encontrarte!
Es lo mejor que me ha pasado en esta semana extraña que he vivido, sin contar los momentos con mi familia que han sido los que me han permitido seguir sonriendo...
pero tu voz...¡oh qué delicia!
Prometo escuchar todas las entradas...me encanta, me encanta...
GRACIAS!!!!!!!

Marga Fuentes dijo...

Gracias a tí, Laura. Amo los perros de una forma irracional, por eso te visité. Esa perrita de la foto es una delicia, para comérsela. Volveré por tu casa. Besos

beker dijo...

Para mi también ha sido una muy agradable sorpresa encontrar tu blog lleno de sensibilidades; a mí que siempre me han gustado los directos tampoco me enteré de que el guitarrista se escapaba un poco del guión, tal vez los directos sea un poco eso, aunque habrá directos y directos. Un saludo, seguiré tus escritos.

Marga Fuentes dijo...

Beker, me encanta que te agrade la sensibilidad. Aquí, hay para dar y regalar. Los directos tienen su encanto, no cabe duda pero, cuando tienes todo tan pero tan ensayado, que no cabe lugar a un error, y los errores vienen porque un músico se ha "fumado" de más...te viene una impotencia, difícil de superar.
Gracias por tu comentario. Anoche estuve visitándote. Me gusta mucho tu blog.
Un beso

Amig@mi@ dijo...

Me imagino que tendrás anécdotas a montones. jeje. Anímate a compartirlas por faaaaa!!
Besos

Marga Fuentes dijo...

Montse, déjame terminar con el blog de canciones y luego, lo pienso. No creas que no tengo ganas de hacer una buena catarsis, tanto a nivel artístico como familiar. Siempre quise que quedara registrado de alguna forma, el disparate de vida que me ha tocado en suerte. Hubo de todo, te imaginarás pero me gustaría contarlo sin herir a nadie, desde la verdad y el amor. Es difícil lo que me propongo pero, sería muy auténtico. Y os preguntaríais, ¿cómo hacían para cantar y que les saliera bien, con esa carga que llevaban?. El humor, creo que el humor nos salvó de muchos intentos de desaparecer.
Besos para ti y gracias por tu cariño.