6/2/09

PENA DE MI PENA - Guajira


Acerco esta guajira que publiqué casi al comienzo y, tal como lo hice en aquel momento, se la dedico a mi padre, que me transmitió este amor por la música.
"Pena de mi pena" es una grabación que él nos llevó a mi hermana Betty y a mi, como algo que le había impactado, y recuerdo que, cuando la cantábamos a dúo, disfrutaba como nadie con la interpretación que hacíamos. Lamentablemente, sólo la tengo grabada por mi en un recital.
Y nos vamos acercando al final de este blog. Se me terminan las canciones grabadas; no el repertorio, que es interminable.

22 comentarios:

Marga Fuentes dijo...

Esta guajira también va para Tito Juan del blog "Vivir", por su simpatía, su alegría, sus ganas de vivir la vida disfrutando de las pequeñas cosas.
Un beso fuerte,

Amig@mi@ dijo...

He escuchado hasta lo de la segunda parte..., y me encantó de nuevo. Te admiro. De veras. Pero... eso de que el blog se va a acabar... ¿no será cierto?.
Un blog puede formarse con recuerdos, anecdotas, vivencias, consejos ...
tu puedes llenar aún cientos de posts AMIGA
Besos

Marga Fuentes dijo...

Montse, sólo me queda una canción, y es posible, que un bis, pero no hay más. Se tiene que acabar.
Un blog de recuerdos, anécdotas y demás...podría ser, pero no inmediato. Comienzo un nuevo curso la semana que viene y estaré muy sumergida en él. Necesito horas para estudiar.
Pero no me voy, os seguiré a todos de cerca porque cada vez os veo que superáis al anterior post.
Besos para ti,

VIVIR dijo...

Haber Marga... me tienes obsesionado con tu canto... si te dijese que me gusta mentiria.... ¡ES MAS! ... ME ENLOQUECE COMO CANTAS.... y yo... me pregunto... ¿y si Marga cantara aquello de ¡Maitechu mia! tan bonita que escuchaba en las sociedades gastronomicas Vascas.... ¡seria ya "la pera".... ¿que? ....

Bueno ya me queda darte las gracias por dedicarme esta canción que acabo de escuchar y por dedicarmela.... a mi ..... ¿esto como es? .... jajajajajajaja

Un beso GIGANTE-GIGANTE.....

Marga Fuentes dijo...

Mi querido Vivir, a mi me enloquece con la fuerza que me lo dices. Claro que sé Maitechu mía, es la canción que mi padre cantaba y yo lo acompañaba en el piano, fíjate.
Te la canto cuando quieras, va a tener que ser por teléfono o en vivo porque no la tengo grabada. Lo que tú prefieras, pero te la canto porque ya la estoy tarareando mientras te contesto.
Un beso enorme con todo mi aprecio.

Oteaba Auer dijo...

Una lástima que dejes el blog. Comparto lo que dice MOntse. Podrías escribir cuando puedas y así lo mantienes vivo como hice yo con el "llanto del piano"
Preciosa voz la tuya :)
No nos dejes colgad@s ahora :)
Un beso grande y espero que lo reconsideres.
Un beso grande

muxica dijo...

Tu blog no tendría que terminarse, pues quedan tus letras y la amistad
Un beso. Me ha encantado volver a escucharte

medianoche dijo...

No Marga tu blog debe seguir, así lo queremos todos, crea, graba lo que quieras, pero no te alejes… ahora somos muchos quédate aferrada a tus canciones.

Besos

Weto dijo...

No cierres el blog.
Por favor. (humilde petición de lobo).
Besos.

Marga Fuentes dijo...

Oteaba Auer, te digo lo mismo que a Montse, no tengo más canciones grabadas, lo siento y, por otro lado, comienzo un curso importante para mi, que me va a comer muchas horas.
Gracias por tu cariño, tienes un blog muy interesante.
Besos,

Marga Fuentes dijo...

Muxica, te digo lo mismo que a Montse y a Oteaba Auer. Con mi amistad ya cuentas, y el blog no lo voy a cerrar, se quedará con lo último que le agregue, que será el domingo, el lunes, no lo sé.
Un beso muy fuerte para ti

Marga Fuentes dijo...

María del Rosario, no me voy, simplemente dejo de agregar canciones porque sólo me queda una más y quizá, un bis. No tengo más repertorio grabado. El blog se quedará así y, si voy a Tenerife donde está Mario, mi pianista preferido, grabaré con él unas cuantas para seguir agregando pero ahora, la semana que viene me espera un curso que comienzo y, necesito estudiar.
Igual te seguiré visitando.
Muchos besos para ti

Marga Fuentes dijo...

No lo cierro, mi Weto lobo, lo dejo hasta que tenga repertorio nuevo. Quizá, me tengo que hacer un viajecito, o a Tenerife o a Jerez, que no sé por qué, me huelo que eres un buen pianista. Va a ser que sí.
Besos grandes para ti,

Laura dijo...

Marga, no puede ser...yo estoy enganchadísima a tus canciones, a ti...
no, no te digo ni adios, ni hasta luego...comenzaré a escuchar una a una desde el principio...
Si algún día decides venir por Jerez, pongo a tu disposición un estudio de grabación, el de la emisora de radio donde trabajo. Mi hijo toca en un grupo de pop-rock, adaptarían su manera de tocar para ti...Tienes una voz que transmite muchísimo, no me puedes dejar huérfana.
Un beso.
Un beso muy fuerte.

Marga Fuentes dijo...

Laura, qué cielo eres. No te voy a dejar huérfana. Te tomo la palabra de ir al estudio de grabación. Creo que, cada vez tengo más cerca mi ida a Jerez. Seguro que nos veremos.
Pero aún no me voy, me queda la última canción, y un bis.
Un beso fuerte para ti y gracias por tus palabras y tu cariño.

Weto dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Laura (a 36 km. de ella y a muchísimos más de Vd.).
Estamos enganchados y perderte es parte de perder algo de nuestro paisaje cotidiano, de un paisaje reciente y no por ello menos subyugador.
Vente al sur aunque sea de prueba y pon las pilas a cargar con nosotros.
Creo que puede salir bien.
Besos de lobo tristón, estimada oriental (de serena belleza).

tertulías dijo...

Que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marga Fuentes dijo...

Weto, no me dejes un cargo de conciencia. Pondré un bis, lo pondré, y luego, prepararé un viajecito a Jerez, no sólo a cargar las pilas, que me va a venir requetebien, sino también a tantearte un poco. Quiero oírte tocar el piano. Ten cuidado conmigo, los pianistas (los buenos) son mi debilidad.
Besos muy fuertes para ti

Marga Fuentes dijo...

Weto, no me dejes un cargo de conciencia. Pondré un bis, lo pondré, y luego, prepararé un viajecito a Jerez, no sólo a cargar las pilas, que me va a venir requetebien, sino también a tantearte un poco. Quiero oírte tocar el piano. Ten cuidado conmigo, los pianistas (los buenos) son mi debilidad.
Besos muy fuertes para ti

Marga Fuentes dijo...

Ricardo, vocé tein un bloge maravilhoso. Eu vou te visitar ainda mais.

Alicia María Abatilli dijo...

Hoy es tan fácil grabar Marga, no te vayas, que tu voz no se silencie, porque te descubrí alegras mis mañanas.
Alicia

Marga Fuentes dijo...

ALICIA
Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Al cabo de no sé cuántos meses, vengo a descubrir en esta canción tu mensaje, cuando no encontraba otra salida más que la puerta. Fíjate hoy, 7 de abril de 2009, hasta dónde hemos llegado tú y yo. No solamente no me fui, sino que me quedé atrapada en tus colores.
Besos fuertes,