27/1/09

CHIQUILIN DE BACHIN - A. Piazzolla - H. Ferrer

El autor de la letra, Horacio Ferrer, uruguayo, al escuchar esta versión nos escribió: "Gracias, Marga y Betty por cuidar de "mi chiquilín". Entrañable Chiquilín de "Bachín" (un barrio bonaerense).

43 comentarios:

Laura dijo...

Cada vez me gusta más este rinconcito musical...
Hermosísimo todo: las voces en una sola voz, armonía, poesía, maravillosas imágenes...
Si la música amansa a las fieras y hay algo de fiera en mi, me tienes totalmente mansa y fiel cual perrita faldera que soy, acurrucada en tu garganta.

Marga Fuentes dijo...

Laura, me quedo sin palabras para expresar mi agradecimiento a tu comentario.
Chiquilín de Bachín me pega fuerte, la letra de Horacio Ferrer, la música de Astor Piazzolla...la imagen de ese niño vendiendo rosas para poder comer...demasiado en una sola canción.
Encontré esta foto de mis hermanos mayores que me enternece, el mayor dándole de comer en la boca al otro, y me pareció adecuada y me encantó adjuntarla. Claro, Carlos y Jaime, que hoy son adultos, no sé lo que opinarán si se ven retratados en el blog, pero...
Un beso para ti, y que tengas un buen día.

Laureta dijo...

Holaaaa Marga... no había oido nunca esta canción, ni conozco a los autores que citas, pero es genial... me encanta...

Y la foto es preciosa!! :) Cuánta inocencia!!! :)

Un beso, Marga... encantada de pasar por aquí!

El Capitán Escarlata dijo...

Tan bonito como siempre Margarita,... Las voces,... La letra,... y Piazzola, me encanta.

Expresiones arravaleras varias.

Susy dijo...

Gracias Marga por tus admirativas palabras a mi post "El poder" pero, amiga, al llegar hasta aquí y escuchar "Chiquilin de Banchin" en las maravillosas voces de tu hermana y tú, no puedo dejar de sentir mi humildísima aportación a vuestro excelso arte de decir, cantando.

Un abrazo de franco reconocimiento!!!.

Susy dijo...

Quise escribir "Chiquilín de Bachin", con otro abrazo.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Marga...

Definitivamente tu "Blog Musical" , está como para escuchar todos los días una hermosa canción y disfrutar de voces tan melodiosas.

Muy bonita y entrañable la foto de tus hermanos.

Un abrazo.

Marga Fuentes dijo...

Laureta, gracias por tus palabras. La letra de esta canción cala hondo, al menos a mi.
La foto de mis hermanos es de una ternura que enamora. Es verad, cuánta inocencia (que hasta hoy conservan los dos).
Un beso fuerte para ti

Marga Fuentes dijo...

Capitán Escarlata, tus expresiones inagotables me fascinan. Ahora son "arravaleras". No desaparezcas nunca, mi blog lloraría sin ti.
Besos y abrazos

medianoche dijo...

No sabes cómo disfruto cada minuto en tu espacio musical tan lleno de romantisismo y pura energía, buenísimo.

Besos

Marga Fuentes dijo...

Gracias Susy, no sé qué decirte. Eres excelente en lo tuyo así que, nos disfrutaremos mutuamente.
Un fuerte abrazo,

Marga Fuentes dijo...

Me alegra saber que mis amigos disfrutan con el espacio musical, María del Rosario.
Un beso fuerte para ti,

Marga Fuentes dijo...

Hola Rafael, al final, me vais a poner como un pavo real con tanto halago. Me encanta que te guste la foto de mis hermanos, es adorable para mi.
Besos

Groucho dijo...

SOY UN ENAMORADO DE PIAZZOLA, NO HABIA OIDO NUNCA ESTA CANCION Y ME GUSTA, GRACIAS POR PASARTE POR MI CASA VUELVE SIEMPRE QUE QUIERAS, UN BESO...

El Capitán Escarlata dijo...

Vaya Margarita,... me has llegado al alma,... "Por la presente os nombro Dama Escarlata de Honor con derecho a ostentar el anillo correspondiente", que puedes recoger, si te apetece, en mi cuaderno de bitácora.

Expresiones protocolarias varias.

Camaleona dijo...

Precioso, me encanta.

Marga Fuentes dijo...

Groucho, agradezco tu visita y me encanta que mi hermana y yo seamos las primeras en hacerte oír esta joya de Piazzolla. Cuando salió hace muchísimos años, la "Balada para un loco", se editó en un disco single. En la cara A estaba la balada y en la B, Chiquilín de Bachín. Nos fuimos directo al chiquilín, era nuestro estilo y el resto de cantantes rioplatenses se tiró de cabeza con la balada. Quedamos, como siempre, mi hermana Betty y yo, cantando todo lo contario, lo exclusivo.
Un abrazo y te haré otra visita, eres excelente

Marga Fuentes dijo...

Mi querido Capitán, lucir vuestro premio, es lo máximo que podía ocurrirme. No sé de qué forma daros las gracias, desde luego que, con el anillo puesto en el anular de mi mano izquierda. Aquí se quedará hasta que vengáis a besarlo, a modo de bendición - que buena falta me está haciendo-. Gracias, muchísimas gracias.
Os envío esta vez, tres besos con cariño.

Marga Fuentes dijo...

Camaleona, me alegro que te encante y que ya te encuentres bien.
Un beso

ordago13 dijo...

piazolla es un maestro entre maestros

agradable blog¡

te invito:
republica libertaria de las tortugas

Amig@mi@ dijo...

Qué bien cantais, aunque el sonido no acompañe demasiado... Te iba a decir que me encanta la foto, y ya he leido en el comentario que son tus hermanos...
Es una foto preciosa!
Besos

Marga Fuentes dijo...

Tú lo has dicho, Juan (ordago 13), Piazzolla es un gran maestro. Toda su obra es maravillosa.
Pasaré por tu blog y gracias por tu visita.

Marga Fuentes dijo...

Gracias Montse, tienes razón, es una grabación bastante antigua y no hemos vuelto a grabarla pero las voces suenan bien.
Mis hermanos mayores, para comérselos en un pan.
Besos para ti con cariño

Jota Efe dijo...

¡Qué maravilla el blog, qué maravilla la foto que acabás de publicar!... ¿Qué querés que te diga, m'ija?... ¡Emocionadas felicitaciones! ¿Sabés que estoy retomando la guitarra? Incluso, estoy sacando canciones "nuevas": algún día te paso, por ejemplo, "Il soldato", de Gigliola Cinquetti... ¡Es de nuestra época!
Un abrazo grande,
Jaime

Marga Fuentes dijo...

¡¡JAIMEEEE!!
¡Qué alegría y qué orgullo tenerte de visita, hermano!
¿Has visto cómo alaban la fotografía tuya y de Carlos?
¡Qué bien que hayas retomado la guitarra! Me alegro muchísimo. Ya tendremos tiempo en vacaciones de cantar juntos y de que me enseñes Il Soldato, que no la conozco, porque es de tu época. Ja, no puedo evitar ser mujer y menor que tu y Carlos.
Me pasaré por tu blog, que lo hago a menudo pero estoy a tope de todo y con poco tiempo.
Besos y abrazos grandes. Gracias otra vez por visitarme. Me emocionaste, ché.

M. Elena dijo...

Querida Marga,
qué más puedo agregar yo a estos entrañables comentarios? sólo decirte que me uno a tus fans, te felicito por los galardones recibidos (y sin duda muy merecidos)y te doy mi sincera enhorabuena por este precioso blog que has logrado. ME DEJAS ASOMBRADA, de verdad!!! Maravillosas y bien elegidas canciones y fotos, atrayente diagramado, comentarios emotivos, y un larguísimo etc. más. No me extraña que tengas tantas y variadas visitas!! SIGUE ASÍ!! Es un orgullo ser tu amiga.

Inga Luv dijo...

Cada vez tienes más fans por aquí. No me extraña, es un placer pasar aquí un buen rato escuchándote.
un abrazo!

Alicia María Abatilli dijo...

Comienzo a ser tu fan número uno, Marga.
Tu repertorio es excelente.
Habla de tu sensibilidad, estás lejos, sin embargo estás aquí con tus elecciónes.
Gracias por ello.
Un abrazo.
Alicia

Alicia María Abatilli dijo...

Regreso a escucharlas otra vez.
Increíble interpretación. Chiquilín de Bachín, esta letra de Ferrer no tiene igual. Piazolla, no necesita mayores palabras, él mismo es La Palabra en su género.
Felicitaciones y más felicitaciones. A las dos.
La fotografía, de una ternura y un mensaje magnífico. Buen mozotes los niños, hombres hoy.
Vives de la música allí, Marga? Ojalá que sí, porque intuyo que el cantar es tu forma de vivir, tu acertada elección personal, tu felicidad.
Alicia

Paco Guerrero dijo...

buena musica la que siempre ofreces.
buen rincon paradeleitarse y relajarnos.
un abrazo

Carlos F dijo...

Genial Marga. Y ese que le está dando un helado de frutilla a su/tu hermano, soy yo hace algún año. Precioso el blog, las canciones, las fotos. Magníficos recuerdos y muy bien montados. Un abrazo fuerte.

Fernando Manero dijo...

Espero tener algún dia la oportunidad de tener estas canciones recogidas en un CD para disfrutarlas cuando me apetezca, lo que, desde luego, va a ser muchas veces. Espléndida versión, que no conocía. Nos lleva al mundo del Rio de la Plata, de la Pampa, de la nostalgia por la tierra inmensa y sacudida oor el viento, de los paisajes que deslumbran y no se olvidan jamás.

Marga Fuentes dijo...

Querida Mary Helen: Qué agradables tu visita y tus palabras. Nadie mejor que tú (exigente y meticulosa) como amiga cercana nuestra, para dar tu opinión sobre este trabajo que, ahora comprenderás por qué te abandoné desde primeros de diciembre del año pasado, como si tuviera "un amante bandido", pero necesitaba, quería rehacer todo el blog así que, le quité horas al sueño y me encerré los fines de semana para llegar a la meta, casi, porque agregaré tres o cuatro canciones más, y doy por terminada mi labor. Tampoco es cuestión de hartar a mis entrañables amigos bloggueros que, estoy deseando recorrerlos uno a uno como a mi me gusta, para disfrutar de las maravillas que escriben y de las fotografías que sacan. Así que, mi querida, nos vemos en cualquier día de estos para ir a nuestra pasión: comer y después una buena película.
Un beso enorme y gracias otra vez por tenerte de amiga.

Marga Fuentes dijo...

Inga, ya somos viejas amigas, te admiro en tu blog cada vez que te visito y me encanta encontrarte visitándome.
¿Qué te parece si planeamos entre los bloggueros amigos, encontrarnos en algún lugar de nuestra querida España? A mi, me encantaría ¿y a tí?

Marga Fuentes dijo...

Querida Alicia: Qué ilusión tan grande tu visita. Gracias de corazón. A tí, te hablo en rioplatense: tenés un blog divino. Me encanta, me tendrás visitándote a menudo.
Pero ¿viste qué locura de repertorio?, casi todo argentino. Lo que pasa, mi querida, que admiro y me quito el sombrero con la creatividad, sensibilidad, musicalidad, y todos los "dad" que quieras poner, de los argentinos. Lo que es, es, y no voy a hacer un patriotismo absurdo porque tiraría piedras sobre mi propio tejado.
Ustedes son geniales, y te incluyo porque tu blog destila buen gusto y creatividad.
Doy recitales de vez en cuando, no dejo nunca de cantar, mi ruiseñor interior moriría de tristeza pero no vivo del canto. Aunque soy feliz con lo que hago.
Un beso enorme repleto de cariño.

J. MORCILLO dijo...

hola marga wapa......gracias por tu visita a mi blog.encantado de recibir tus visitas....gracias

Marga Fuentes dijo...

Paco, preciosas tus palabras. Me alegra tanto que te deleitemos y te relajemos...estoy borracha de tanto cariño que dais todos. Gracias, mil gracias.

Marga Fuentes dijo...

Carlos, mi hermano Carlos (Mame). En aquellos años, eras Mame para tus cuatro hermanos. Y tú me llamabas Chita porque decías que era igual a la mona. Y a Betty, aún la sigues llamando Timoteo, porque decías que era igual al hermano carmelita. Mirá que nos hemos reído y seguimos igual, matándonos de risa contigo. Te quiero mucho. Gracias por ser mi hermano mayor. Besos fuertes.

Marga Fuentes dijo...

Carlos, te propongo hacer un blog hablando de nuestros padres ¿cómo lo ves? Creo que rompemos la red.

Marga Fuentes dijo...

Fernando, ta´tocao. El turno, digo. Llevo tres cuartos de hora contestando. Hoy, con la visita de mis hermanos varones (no sé qué espera Betty para aparecer...)estoy muy emocionada y he decidido aparcar todo y contestar a cada uno, desde el corazón.
No conocías Chiquilín de Bachín. Se le dio muy poca difusión. Creo que, sólo la cantaron, Amelita Baltar, musa de Piazzolla, y Marga y Betty. Es maravilloso el Chiquilín...
Voy a hacerte una visita, cuando termine de contestar a mis amigos y me fijo si tienes una dirección de email para enviarte todo el repertorio, así, sin anestesia.
¿Estás de acuerdo?
Un beso muy fuerte

Marga Fuentes dijo...

J.Morcillo, te seguiré visitando. Un abrazo,

Tendencia Vital dijo...

Excelentes voces, bonito espacio, mucha emoción.
Pasé un agradable momento. Besos

Marga Fuentes dijo...

Es un honor tener tu visita.
Es un blog cargado de buena información y gran talento.
Te felicito, y desde aquí, lo comunico a mis amigos bloggueros que estén leyendo ahora. Pasen por "Tendencia Vital", creo que les va a interesar lo que allí se comenta.
Besos para ti